La tradicional clínica-exhibición de pádel, en Manantiales Club de Mar, contó con una sorpresa adicional: la presencia del actor Facundo Arana.
La Fundación Baccigalupo vivió este viernes un inmejorable comienzo del calendario 2023, precisamente en el año en que celebra su vigésimo aniversario. La tradicional clínica-exhibición de pádel que se realiza cada verano en Manantiales Club de Mar, tuvo esta vez un capítulo muy especial.
Allí, las campeonas mundiales de pádel, Cecilia Baccigalupo (presidenta de la Fundación) y Virginia “China” Mazzuchi ofrecieron una serie de actividades de práctica y recreativas con algunos de los chicos que asisten a las escuelas deportivas de la organización. Entre ellos, Maru Gangeri, quien fue una de los cuatro deportistas argentinos en el I Mundial de Pádel Adaptado e Inclusivo, en Portugal 2019.
Durante la acción, los chicos pudieron ejecutar golpes de drive, de revés y voleas, y participar en juegos, además de jugar puntos contra las campeonas. La felicidad pintada en los rostros de los participantes solo pudo compararse con la emoción de sus familiares, presentes en el complejo ubicado en la ruta 11, sobre el arroyo Lobería.
Además de las coordinadoras de la actividad, también tuvieron activa participación la presidenta del directorio de Torres de Manantiales, Gabriela Lombardi, y el gerente del club anfitrión y su excelente infraestructura, Juan Pablo Radoslovich, mientras el director artístico, Adrián Oliver, estaba pendiente de todos los detalles.
La fiesta fue completa cuando apareció -por sorpresa- el reconocido actor Facundo Arana, siempre cerca de la Fundación y confeso aficionado del pádel, quien no dudó en sumarse a compartir diferentes ejercicios con los chicos dentro de la cancha.
Con su humildad y generosidad de siempre, el protagonista de Los 39 Escalones, cautivó a todos y proporcionó el último detalle para que la celebración tuviera todo lo necesario para ser inolvidable.
Desde su creación, en el año 2003, la Fundación Baccigalupo se nutre de los valores y los beneficios de diferentes disciplinas deportivas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual (niños, jóvenes y adultos).
Esas escuelas deportivas funcionan en diversos puntos del país: Salta, Córdoba, Buenos Aires, Bahía Blanca, Río Gallegos y, por supuesto, Mar del Plata, donde recibe el apoyo de Open Sports y Osde.
A través de las mencionadas escuelas deportivas en las que se desarrollan las disciplinas básquetbol, tenis, fútbol, running, hockey sobre césped, iniciación deportiva y pádel, se estimula el afán de superación de los asistentes, transformándose en una herramienta de inclusión de enorme significado.